Tras presentar pruebas en contra de Miguel Ángel N., por el delito de violencia familiar, un Juez de Control lo vinculó a proceso, paralelo a esto el sujeto es investigado por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión simple de hierba verde con características de marihuana.
El primer hecho se suscitó en un domicilio de la colonia Ampliación Lomas de Castillotla, en donde el acusado golpeó en el rostro a su ex pareja sentimental porque no quiso regresar con él.
Luego de que la víctima interpusiera la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Puebla, se dio inicio a la investigación correspondiente con la finalidad de acreditar la responsabilidad del imputado en el delito de violencia familiar.
No obstante, el 12 de noviembre de 2019, Miguel Ángel N., fue detenido en inmediaciones de la colonia Mateo de Regil por posesión de droga conocida como marihuana.
Por tal motivo, el 20 de febrero del 2020 el imputado fue vinculado a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de violencia familiar, el cual además permanece bajo investigación por delitos contra la salud.