Redacción.- La Fiscalía General del Estado de Puebla vinculó a proceso a Genaro N. por el delito de violación equiparada, luego de que abusara sexualmente de su hijastra en el municipio de Huehuetla.
En más de una ocasión el sujeto abuso de la víctima, siendo en enero de 2019 la primera ocasión, en la que aprovechó que la menor de 15 años de edad dormía en su domicilio para amagarla y abusar sexualmente de ella.
Seis meses después, en julio repitió el acto ilicito, amenazando a la la agraviada con golpearla si le comentaba algo a su madre, no obstante, la menor contó lo ocurrido a un familiar.
Ante el hecho se presentó la respectiva denuncia, ante el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales.
Luego de varias diligencias y recolección de pruebas, una Juez de Control giró una orden de aprehensión en contra del agresor el 15 de diciembre, misma que fue ejecutada por Agentes Estatales de Investigación.
Así el 18 de diciembre se obtuvo la vinculación a proceso de Genaro N. y prisión preventiva por el delito de violación equiparada.