Municipios

Prevén derrama de 300 mdp para la Feria de la Manzana en Zacatlán



El Ayuntamiento de Zacatlán realizará la edición 80 de la “Gran Feria de la Manzana”, evento que será del 13 al 21 de agosto, en la que espera recibir más de 500 mil personas y obtener una derrama económica superior a 300 millones de pesos. 

En rueda de prensa la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero, destacó que la administración encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta ha puesto especial atención en el desarrollo de las diferentes regiones de la entidad y, en el caso de la actividad turística, incluye la promoción de destinos en el interior del estado.

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez informó que el municipio espera recibir más de 500 mil personas y obtener una derrama económica superior a 300 millones de pesos.

Respecto a la producción de manzana, subrayó que tienen registrados mil 200 productores que trabajan en una superficie de mil 800 hectáreas, diseminadas en 21 comunidades, de ahí la importancia de esta feria que reúne también a comercializadores y generadores de valor agregado.

Desde 1575, destacó, con la llegada de los frailes franciscanos a la zona, Zacatlán inició la producción de manzana y a la fecha ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta materia.

El edil enfatizó que, si los visitantes tienen ganas de aventuras, de gastronomía y de belleza, Zacatlán los espera a 124 kilómetros de distancia de Puebla capital, aproximadamente dos horas y media, para confirmar que ¡“Tienen Ganas de Puebla”!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button