Redacción .- La fiesta de la carne, mejor conocido como Carnaval ha iniciado en todo el mundo y el de Brazil, el más famoso y espectacular, este año tiene una variante que pretende disminuir los delitos sexuales, en un entorno híper sexualizado.
Previo al inicio de esta celebración, en septiembre del año pasado, autoridades de dicho país aprobaron una ley que clasifica como delitos los actos de molestia sexual y la divulgación de escenas de violación.
Definiendo la Molestia Sexual como la práctica de un acto libidinoso contra alguien sin su concentimiento “con el objeto de satisfacer la propia lascivia o la de terceros”.
Pasar la mano por el cuerpo de alguien sin su concentiemiento o robar un beso quedan tipificados como delito de importunio sexual.
Y un beso a la fuerza o un acto sexual consumado mediante la violencia o mediante graves amenazas, es considerado como delito de violación.
Las penas oscilan entre los 5 y 7 años de prisión, lo cual pretende reducr un poco el ambiente hipersexualixado de esta celebración.