Redacción.- En el interior del Fraccionamiento Pradera, ubicado en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Santa María Coronango, fue que agentes de Tránsito Municipal aseguraron al probable responsable de haber atropellado a tres ciclistas en la Vía Recreativa, uno de los cuales falleció.
Tras los hechos registrados la tarde de este domingo en inmediaciones de la Recta a Cholula, se confirmó que la víctima, un adolescente de 16 años de edad, identificado como Agustín, quien resultó ser sobrino del dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo.
Sin embargo, también se confirmó que agentes de Tránsito Municipal de Coronango fueron los responsables de asegurar la camioneta involucrada, pero también de detener al probable responsable, luego de que lo detectaran en el Periférico Ecológico.
Fuentes de la corporación confirmaron que momentos antes, el ahora detenido estuvo circulando en calles de San Pedro Cholula, presuntamente buscando un lugar para esconderse, hasta que optó por trasladarse a su domicilio, en el fraccionamiento de referencia.
Agentes a bordo de una patrulla, la P-101, iniciaron la persecución de una camioneta Honda CR-V de color blanco, con placas de Morelos, al percatarse que no llevaba fascia, que tenía manchas de sangre y que incluso, tenía pegado un pedazo de cinta amarilla utilizada para acordonamientos.
La detección se realizó en el semáforo del Periférico, ubicado en el retorno hacia la autopista Puebla-Tlaxcala, frente a la empresa Gestamp.
Al verse sorprendido, el probable responsable condujo a toda velocidad, tomó la Avenida Estación Central y tras impactar a la patrulla, ingresó al Fraccionamiento Pradera pero los agentes procedieron a su detención en la Calle Melaza, a pesar de la resistencia de algunos vecinos, que argumentaban un abuso de autoridad.
Minutos después, se dio a conocer que el ahora detenido y la unidad que conducía, estaban involucrados en la muerte de un menor de edad y en las lesiones de dos personas, a las que atropelló en la Recta a Cholula y Calzada Zavaleta, tras invadir la Vía Recreativa y pasarse todos los cercos de seguridad.
El ahora detenido fue identificado como José Carlos L. L., de 29 años de edad, se sabe que el sábado estuvo festejando su cumpleaños y al ser sometido a una prueba toxicológica, resultó positivo a estado de ebriedad y a consumo de drogas (cocaína).