Redacción.- Un intensa movilización policiaca se reportó este martes en inmediaciones del Bulevar Atlixco y la 33 Sur, tras el reporte que recibieron los números de emergencia sobre un intento de secuestro; el agraviado, un empresario y los probables responsables, un par de sujetos que dijeron ser militares.
Tras dialogar con policías municipales, los supuestos militares le pidieron 200 mil pesos al empresario para no proceder en su contra por una supuesta investigación de lavado de dinero, pero al presentarse agentes ministeriales en el lugar, la pareja abordó su vehículo y se retiró del sitio rápidamente.
Aproximadamente a las 13:00 horas, al menos una decena de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a una llantera en Bulevar Atlixco entre 33 Sur y Calle Acatzingo, donde encontraron a un hombre y una mujer que viajaban en un Jetta gris con matrícula de CDMX, y un Aston Martin deportivo de color negro, sin matrícula.
El empresario acusó a la pareja de intentar extorsionarlo, afirmó que se presentaron antes en su domicilio ubicado en La Vista, haciéndose pasar por personal del SAT. Su esposa sospechó de una seudo diligencia que le dijeron, debían hacer, y los grabó.
Más tarde arribaron a la empresa del agraviado preguntando por él, pero los identificó puesto que su pareja le compartió videos y fotografías; lo negaron todo e intentaron escapar.
Ante la Policía Municipal, una vez interceptados, se identificaron como elementos de la Sedena y tener una investigación contra el empresario por lavado de dinero, sin embargo, no lo pudieron acreditar. La SSC informó de manera oficial que “se trató de una intervención de personal de una corporación federal”.
Al llegar personal de la FGE, la pareja de supuestos militares abordó su automóvil y se retiró a toda prisa del sitio, aunado a que el agraviado dijo no querer proceder en su contra.