“Nuestra preocupación es compartir el rezago social en toda nuestra población”, dijo Rebeca Sánchez González, presidenta del sistema DIF del municipio de Tepeaca durante su primer informe de actividades.
La mañana de este miércoles 8 de febrero, desde la Unidad Deportiva Cardenales en el municipio de Tepeaca, en compañía de su esposo José Huerta presidente municipal, Gabriela Bonilla Parada, presidenta Honoraria del Patronato del SEDIF.
Al rendir su primer informe de actividades, Sánchez González, informó que dicho periodo atendieron a más de 3 mil 490 personas víctimas de violencia de género de grupos vulnerables de las 21 comunidades del municipio de Tepeaca.
Además, atendieron a más de 12 personas con distintos programas que ofrecieron el en DIF municipal, como asesorias jurídicas, platicas y cursos.
“A las mujeres y niñas de Tepeaca no se tocan, no se les grita”, enfatizó.
Durante su participación, Gabriela Bonilla Parada, presidenta Honoraria del Patronato del SEDIF, dijo que desde hace 4 años el DIF municipal de Tepeaca inicio hacer historia con el apoyo del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta y su esposa María del Rosario Orozco Caballero.
Ante esto se comprometió a seguir apoyando al DIF municipal en coordinación con el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Por último, el presidente municipal de Tepeaca, José Huerta Espinoza, dijo estar orgulloso del trabajo realizó durante su primer informe de actividades a favor de las familias de Tepeaca.