Izúcar de Matamoros, Pue .- María Elianet Sandoval Castillo, presidenta honorífica del DIF de Acteopan, perdió la vida después de ser brutalmente golpeada y atropellada, presuntamente por su esposo, Álvaro Tapia Castillo, actual presidente municipal de Acteopan.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 21 de junio de 2024. Según una fuente anónima, Sandoval Castillo fue golpeada dentro de un vehículo particular en la esquina de la calle Guerrero y la carretera internacional a Oaxaca, en el barrio de San Bernardino, municipio de Izúcar de Matamoros. Minutos después, se reportó que la misma mujer había sido atropellada metros adelante.
Aún con vida, Sandoval Castillo fue atendida por paramédicos de Protección Civil y trasladada de urgencia al Hospital General. A pesar de los esfuerzos médicos, falleció durante una intervención quirúrgica debido a las graves fracturas en el brazo, pierna y costillas.
El principal sospechoso de la agresión es su esposo, Álvaro Tapia Castillo, quien presuntamente estaba bajo los efectos del alcohol en el momento del incidente. Testimonios de familiares indicaron que la pareja había tenido una fuerte discusión antes del ataque.
Según la Carpeta de Investigación FGEP/CDI/FEIDVGCM/IZUCARMAT-I/007242/2024, la mujer fue arrastrada varios metros por el vehículo conducido por Tapia Castillo. Agentes de investigación del área de Feminicidios de Puebla y de Violencia de Género realizaron el levantamiento del cadáver en el hospital y ordenaron su traslado al Anfiteatro de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.
Tras percatarse de la gravedad de la situación, el presunto responsable se dio a la fuga y hasta el momento no ha sido localizado. Mientras tanto, integrantes del Ayuntamiento de Acteopan están apoyando a la familia de Sandoval Castillo en Izúcar de Matamoros.