Cultura

Presentará Cultura festival “Morbito: Cine Fantástico para las Infancias”

Del 01 al 14 de diciembre, la Secretaría de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) presentarán el festival “Morbito: Cine Fantástico para las Infancias”, una selección de 10 películas mexicanas de animación que serán proyectadas en la Cinemateca “Luis Buñuel”.

A través del programa Fomento al Cine Mexicano (FOCINE) del Gobierno Federal, ambas instancias impulsan la proyección de películas animadas en Puebla y otros estados del país, tales como Campeche, Michoacán, Nayarit, Chiapas y Ciudad de México, por mencionar algunos.
Durante el festival serán proyectadas cintas como: “Un disfraz para Nicolás” de Eduardo Rivero, “El Ángel en el Reloj” de Miguel Ángel Uriegas, “Isla Calaca” y “Escuela de miedo”, ambas de Leopoldo Aguilar; “AAA, la película: Sin límite de tiempo” de Alberto Rodríguez, y “La liga de los 5” de Marvick Núñez.

Además “Morbito-Cine Fantástico para las Infancias” también presentará películas clásicas como “La leyenda de la Llorona”, “La Leyenda de las Momias”, “La Leyenda del Charro Negro” y “La Leyenda del Chupacabras”, todas de Alberto Rodríguez.

El acceso es gratuito en la Cinemateca “Luis Buñuel”, ubicada en 5 Oriente número 5, colonia Centro. Para más información sobre la programación de las películas, las y los interesados pueden consultar la página web http://sc.puebla.gob.mx/cartelera/290-morbito-cine-fantastico-para-las- infancias, así como las redes sociales Facebook (Cinemateca Luis Buñuel Puebla) y Twitter (@Cinemateca_Pue).

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button