Redacción.- El presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui, presentó el Operativo Guadalupe-Reyes para garantizar la seguridad, paz social y gobernabilidad durante el fin de año; iniciará este 9 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero, poniendo mayor atención en algunas fechas en particular.
En conferencia de prensa la mañana de este martes, señaló que las acciones serán coordinadas entre dependencias municipales, estatales y federales, ya que el municipio espera recibir más de 300 mil visitantes en diciembre y principios de enero.
El secretario General de Gobierno, Franco Rodríguez, anunció el despliegue de 600 elementos de diversas corporaciones (SSC, Vía Pública, SSP estatal, SEDENA y Guardia Nacional) para las celebraciones guadalupanas del 11 y 12 de diciembre.
El operativo incluirá el Seminario Palafoxiano y “La Villita”, donde se espera una afluencia total de 350 mil personas.
Además, se han habilitado puntos temporales de venta navideña fuera del Centro Histórico para mejorar la movilidad peatonal.
Franco Rodríguez señaló que se acordó también suspender la instalación de comercio popular en el Centro Histórico los días 9 y 16 de diciembre.

