Nacional

Presencia de MLB en México, histórica e inspiracional: Claudia Sheinbaum

CDMX fue elegida como sede de los primeros juegos de temporada


Ciudad de México.- Es un gran honor que haya elegido a la Ciudad de México como sede de los primeros juegos de temporada de MLB, “es histórico para nuestro país, aportarán mucha inspiración a niñas y niños”, indicó Claudia Sheinbaum en la conferencia de prensa de la MLB World Tour Mexico City Series.

Sostuvo que espera que sea el inicio de una gran hermandad con la MLB y se analice la posibilidad de más juegos.

“Sin duda, será parte de la reactivación económica, hay un reconocimiento al País por medio de la Ciudad, nos visibilizará en varios sets del mundo. Será significativo, pero sobre todo es el involucrar a las niñas y niños en el beisbol y softbol, porque no sólo es reactivación física como inspiración, sino mental”.

La Jefa de Gobierno afirmó que, por estos eventos, la Ciudad no tendrá gasto de recurso económico, sólo de logística y promoción como reconocimiento para este deporte.

Por su parte, Erik Greupner, CEO de los Padres de San Diego, y Larry Baer, CEO de los Gigantes de San Francisco, concordaron en que conocen muy bien de la gran afición que es la mexicana, ya que han sentido su apoyo y pasión por su cercanía como ciudades con el país, así como por los peloteros nacionales que han pasado por sus filas.

“Será una experiencia sentir la pasión y apoyo de la afición en México, por nuestra vecindad como ciudades sabemos que es contar con ese apoyo como equipos, pero sobre todo para los mexicanos que han pasado por nuestros equipos. Estamos entusiasmados y agradecidos de abrir esta nueva sede que es la Ciudad de México”.

En tanto, Chris Marinak, Director de operaciones y estrategia de la MLB, indicó que ya se planea que se den más juegos de temporada regular en México, en especial la CDMX, “Estamos comprometidos a regresar a la CDMX muchos años, a regresar en juegos de la serie regular, sí, lo estamos contemplado”.

Los juegos entre Los Gigantes de San Francisco y Los Padres de San Diego serán el 29 y 30 de abril de 2023, como parte de los juegos de temporada, y se realizarán en el Estadio Alfredo Harp Helú.



Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button