El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) está a cargo de la investigación de la explosión provocada por un paquete bomba en la colonia Real de Guadalupe Puebla, por lo que dijo que van a investigar también el origen y destino del explosivo.
En videoconferencia el mandatario estatal al ser cuestiona sobre el paquete explosivo que dejaron en la colonia Real de Guadalupe fue un hecho aislado o parte del crimen organizado, comentó que la investigación es investigada por la Fiscalía General de la República.
“El paquete explosivo que detonó es motivo de una investigación federal, la atrajeron se trajo por la Fiscalía General de la República, no tengo información sobre el origen de esto, vamos a seguir nosotros también, aunque va a ser materia oficial de la Fiscalía General de la República, pero también nosotros vamos a darle seguimiento, porque es un hecho que hay que tomar en cuenta, vamos a ver todo lo relacionado con el origen y destino de este material, que a todos nos preocupa y tenemos que darle toda la información del caso”, enfatizó el gobernador.
Cabe recordar que la mañana del viernes 24 de septiembre vecinos de la Privada F de la calle 13 Norte, reportaron una explosión, por lo que al lugar llegaron elementos de Protección Civil Municipal de Puebla y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
Quienes al realizar las inspecciones correspondiente indicaron que el motivo de la explosión fue por un artefacto abandonado al exterior de un inmueble dentro de una caja de cartón y no por la acumulación de gas, como indicaban las primeras investigaciones.
Esto fue refutado tras la difusión de videos de cámaras de vigilancia en la privada, las cuales evidenciaron que la explosión en realidad se originó en una caja de cartón que fue abandonada en la puerta de la casa que resultó con las mayores afectaciones.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, a través de su cuenta de Twitter, confirmó que tras las investigaciones correspondientes se descarto que la explosión haya derivado de una acumulación de gas LP.
Ya que la explosión derivó de un artefacto abandonado al exterior de un inmueble dentro de una caja de cartón, por lo que se le dió parte a la Fiscalía General de la República (FGR), para que realizará las diligencias correspondientes.