Redacción.- A través de un comunicado la Arquidiócesis de Puebla confirmó la agresión en contra del párroco de la iglesia del Señor de las Maravillas, Ambrosio Leocadio Arellano Espinoza, quien este día fue hallado maniatado al interior de su domicilio en la colonia Lomas 5 de Mayo.
Según se desprende del breve escrito enviado por la oficina de prensa de la Arquidiócesis, el presbítero se encuentra internado en urgencias pues presenta quemaduras de segundo grado en pies y manos, las cuales fueron provocadas por los amarres con los que fue sometido.
Leer: Torturan a párroco del Señor de las Maravillas tras robo en Lomas 5 de Mayo
Asimismo externaron su “preocupación” por lo ocurrido en un aparente asalto, donde los asaltantes maniataron al sacerdote para poder llevarse su automóvil y otros bienes de la casa ubicada en la calle Manuel Santibáñez.
La Arquidiócesis agregó que el sacerdote de 78 años de edad se encuentra estable aunque su pronóstico es reservado.
Cabe señalar que fue la tarde de este jueves cuando familiares y amigos de Ambrosio acudieron a su casa para buscarlo, preocupados pues no acudió a ofrecer la misa vespertina en el templo del Señor de las Maravillas en la colonia Maravillas, al norte de la capital poblana.
Al llegar encontraron al presbítero herido en una de las habitaciones, por lo que lo ayudaron y pidieron apoyo de los números de emergencia, a quienes les reportaron que en el lugar fue robado el automóvil del padre y varias pertenencias personales.