Callejero Noticias

Posponen audiencia de los asesinos de estudiantes de medicina y chófer de Uber para mañana

La audiencia para vincular a proceso a los asesinos de los tres estudiantes de medicina y el conductor de Uber en Xalmimilulco, fue diferida debido a que uno de los abogados, de dos de los imputados, no se presentó a la cita y el otro no tuvo acceso a la carpeta de investigación.

La audiencia estaba programada para las 17:00 horas, en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula y en ella se ratificarían los cargos de homicidio y robo de vehículo, sin embargo, a las 17:55 horas el Juez de Control decidió posponerla luego de que la defensa de Pablo de Jesús N. y Lisset N., no se presentó. 

Además de que el abogado de Ángel N., el cual es particular, alegó que tuvo acceso a la carpeta de investigación, por parte del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), faltando dos horas para que iniciara la reunión y que desconocía el contenido de la misma. 

Ante esta situación, el Juez de Control difirió la audiencia para mañana, en tanto, Lisset N., Ángel N. y Pablo de Jesús N., permanecerán recluidos en el CERESO de San Pedro Cholula

Cabe destacar que en la audiencia celebrada en días pasados, el agente del Ministerio Público declaró que no solo las tres personas detenidas son responsables del múltiple asesinato, sino que hay mas cómplices que aún no han sido capturados.

Detallo que el día de los hechos, interceptaron el vehículo en el que viajaban los estudiantes en el centro de la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco para después bajarlos y subirlos a la camioneta BMW blanca. 

Mientras otros sujetos se llevaron la unidad de Uber al paraje en el que fueron encontradas las víctimas sin vida, además de que agregó que los jóvenes fueron asesinados en el trayecto .

Francisco Javier T., recibió dos balazos de alto calibre, uno en la boca y otro en el hombro; José Antonio O., dos más, en el abdomen y pierna; Ximena Q., recibió 7 impactos de los cuales 4 fueron recibidos en el pecho y por último el chófer de Uber, Josué Emanuel V., que presentó dos balazos en el cuello y tórax.

Por último informó que las tres personas actualmente detenidas solo son coautores del crimen, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) continúan con la búsqueda de los demás responsables. 

 

 

 

Salir de la versión móvil