La red social Twitter suspendió la actividad de la cuenta @fundacionudlap, debido a múltiples denuncias en las que se les acusó de usurpar una identidad, en este caso la de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).
Ante las denuncias recibidas, la red social decidió suspender la cuenta que desde su creación, hace tres semanas, apenas tenía 290 seguidores de la información que difundía el autodenominado Nuevo Patronato de la UDLAP.
La infracción cometida tiene que ver con la usurpación de identidad que en el caso de la institución educativa está representada en Twitter con el usuario @udlap, una cuenta que está verificada y que tiene más de 590 mil seguidores con una antigüedad de 12 años.
Cabe señalar que el Nuevo Patronato de la UDLAP ha acusado que no ha recibido aún el control de las cuentas de redes sociales que tiene la institución, como la de Twitter, Facebook e Instagram, por lo que decidió crear dicha cuenta alterna.
Hasta el momento la situación legal en el caso de la Fundación Mary Street Jenkins no ha permitido que la actividad en la UDLAP pueda ser normal pues aunque la familia Jenkins de Landa ganó la suspensión provisional para que se les devuelva el control de la institución, el llamado Nuevo Patronato argumenta que esto es ilegal.