Una propiedad de la calle 8 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, fue asegurado por la Fiscalía General del Estado tras un operativo realizado por una investigación de trata de personas.
Los hechos ocurrieron la tarde de este martes cuando locatarios se percataron de una fuerte movilización policial sobre la referida vialidad, entre las calles 3 y 5 Norte.
Los testigos señalaron que la movilización apenas duró unos minutos y posteriormente los agentes ministeriales se retiraron del lugar, dejando un inmueble asegurado con sellos.
El inmueble cateado tenía el acceso bloqueado con unas calcomanías que llevan impreso el logo de la Fiscalía General del Estado así como el número de la carpeta de investigación.
Por ahora la autoridad ministerial no ha confirmado si hubo personas detenidas pero por fuentes extraoficiales se sabe que el operativo se realizó como parte de una investigación por trata de personas.
La Fiscalía ya ha asegurado, en ocasiones previas, otros inmuebles del Centro Histórico por el mismo delito, los cuales eran utilizados para explotar sexualmente a víctimas de trata.
Se espera que la autoridad ministerial de mayor información al respecto a fin de conocer si hubo personas detenidas o incluso alguna víctima de este delito que haya sido rescatada.