Tras una supuesta discusión por deudas económicas, un ganadero fue asesinado a balazos por su ex patrón, al interior de un establecimiento de bebidas embriagantes, ubicado en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos se registraron en un local con razón social “La Oficina” localizado a un costado de la carretera Internacional a Oaxaca, en inmediaciones de la Plaza Ganadera a donde Eraclio R., de 42 años de edad ingresó.
Allí se encontró con su antiguo jefe y comenzaron a discutir por supuestas deudas económicas, sin embargo, la situación se salió de control y Eraclio R., fue baleado por por su ex patrón.
Eraclio R., que fue reconocido por testigos como “La Momia” debido a que su ganadería se llama Las Momias de Guanajuato, recibió varios impactos de bala que le arrebataron la vida.
Una vez cometido el acto el responsable huyó del establecimiento de bebidas embriagantes, por lo que se pidió una ambulancia al 911.
Paramédicos llegaron al sitio pero solo para confirmar que “La Momia” ya no contaba con signos vitales y dieron aviso a autoridades ministeriales, mientras agentes policiales resguardaron la zona.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de realizar las diligencias y trasladar al anfiteatro el cadáver del ganadero, el cual tenía su domicilio en el Barrio de Santa Cruz Texcoco.