Puebla, Pue.- Corporaciones de seguridad, de los tres órdenes de gobierno, implementaron operativos para inhibir el robo de combustible en algunas de las zonas con la mayor incidencia como son San Sebastián de Aparicio, San Miguel Canoa y Santa María Xonacatepec.
Durante la mañana de este miércoles se reportó sobre una fuerte presencia policial en el Bulevar Xonacatepec, justo en la entrada de la junta auxiliar con el mismo nombre.
En el lugar se confirmó la presencia de Policía Estatal, Municipal de Puebla, así como el Ejército, los cuales realizaban una revisión aleatoria de vehículos para inhibir el robo de combustible.
Del mismo modo se informó que el operativo derivó de multiples reportes sobre vehículos tipo pipa que circulan en esta zona, muchos de ellos con combustible de procedencia dudosa, sin embargo hasta el momento no se reportan detenidos.
A la par se supo sobre un segundo operativo desarrollándose en el kilómetro 7 de la carretera a San Miguel Canoa, en los límites con San Sebastián de Aparicio.
En este lugar las autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron otro punto de revisión aleatoria para vehículos sospechosos o dedicados al traslado de combustible.
Hay que recordar que estas juntas auxiliares de la zona norte de la capital son las que concentran la mayor cantidad de reportes por tomas clandestinas en la zona metropolitana, además en el pasado ya se han detectado actividades de este tipo.
Por este motivo las autoridades federales informaron que este tipo de operativos se realizarán en varios puntos de la zona norte a fin de inhibir está actividad ilícita como lo es la extracción y distribución de combustible robado.
En el kilómetro 7 de la carretera a Canoa, se instaló otro punto de revisión para inhibir el trasiego de combustible robado, esto tras la detección de una toma clandestina y un túnel en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.#VIDEO ⬇️ pic.twitter.com/c1hleJg8SU
— Callejero Noticias (@CallejeroPue) June 14, 2023