Callejero Noticias

¿Por qué dejaron de funcionar WhatsApp, Facebook e Instagram ?

Un verdadero caos ocasionó que casi todo el día hubiera problemas para utilizar Whatsapp, Facebook, Instagram, y ante la necesidad de conectividad vía digital usuarios de todo el mundo hicimos uso de la plataforma de Telegram para cubrir las necesidades de comunicación, lo que desencadenó que por minutos esta también colapsara.

Pero… ¿ qué fue lo que pasó?

El fallo de conectividad, según publica en su cuenta de Twitter la experta Jane Manchun Wong, se debe “a un problema en los DNS” que también estaría afectando Facebook, Instagram y WhatsApp además de a sus millones de usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con Downdetector, sitio especializado reportó que ha recibido más de 50,000 informes de incidentes de usuarios que no pueden conectarse a las aplicaciones mencionadas así como de Facebook Messenger, especialmente de Washington y París.

La trascendencia de esta falla no solo se quedó en el mundo digital, además de los problemas de comunicación, pasó a afectar el precio de las acciones de Facebook en Wall Street, que desde el inicio de la sesión este día, ya bajaba y vio acelerar sus pérdidas conforme se sumaron las horas sin resolver el problema cayó casi un 6 ciento en su valor por acción.

La única explicación que dieron a sus millones de usuarios fue:
“Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a la aplicación de Facebook. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, publicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Expertos explicaron que de acuerdo con los primeros indicios hallaron que, “el problema parece afectar a una infraestructura importante que permite ‘dirigir’ el tráfico de Internet.

Los (DNS) servidores de nombres de dominio utilizados por estas tres aplicaciones, traducen una URL (‘instagram.com’) en una dirección IP comprensible para la máquina (216.239.32.107) fallaron desde el lunes por la noche. Un fallo que podría originarse en una avería de los servidores BGP de la compañía, máquinas cuyo papel crucial es dirigir el tráfico en Internet”, públicó el diario francés Le Monde.

Al momento ya han vuelto a funcionar las aplicaciones en cuestión, pero sirvió para mostrarnos que no debemos depender solo de algunas apps para cuestiones laborales o personales, por suerte hay una gran gama de opciones para contar con un plan B o C para situaciones como la recién vivida en todo el planeta.

Salir de la versión móvil