Seguridad

Por lesiones y daño al patrimonio es investigado el presidente auxiliar, Adolfo Pérez de La Resurrección


 

Los tres hombres detenidos durante la manifestación de un grupo de habitantes de la Junta Auxiliar La Resurrección, fuera del Palacio Municipal de Puebla, entre ellos el presidente auxiliar Adolfo Pérez, son investigados por los delitos de lesiones y daño al patrimonio.

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que ya están en proceso de imputación de delitos en contra del presidente auxiliar Adolfo Pérez, Adrián y Jehu, detenidos tras la manifestación la tarde del 21 de noviembre afuera del Palacio Municipal.

En donde agredieron a elementos de la Policía Municipal provocándoles lesiones, además de realizar actos de vandalismo, ya que dañaron a mobiliario público, hechos que ya fueron denunciados por el Ayuntamiento de Puebla.

Por lo que, el fiscal señaló que la fiscalía aplicará todo el peso de la ley en contra de los tres detenidos, por los daños ocasionados sin importar su cargo.

Por último, no quiso precisar si el Ayuntamiento de Puebla, ya realizó la denuncia por usurpación de funciones contra el presidente auxiliar de esta comunidad, por presuntamente dar permisos de funcionamiento.

*Trabajador de Segom realizó la denuncia contra un grupo de habitantes de La Resurrección por tomarlo de rehén*

Israel Chávez, trabajador de la Secretaría de Gobernación municipal de Puebla, quien durante la manifestación fue tomado como rehén por un grupo de pobladores de La Resurrección en el Zócalo de Puebla, principalmente por mujeres, realizó la denuncia correspondiente ante la FGE.

“Ya recibimos una denuncia por presunta privación ilegal de la libertad, todo hecho que sea presentado ante la Fiscalía tiene que ser investigado”, dijo Higuera Bernal.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button