Elementos de la Policía municipal de Puebla detuvieron a cuatro sujetos y recuperaron aproximadamente 40 equipos de telefonía celular que fueron robados la tarde de este jueves de la tienda Elektra ubicada en la Prolongación Reforma, a la altura de la colonia Aquiles Serdán.
Los hechos se reportaron a las 13:37 horas de este jueves, cuando el número de emergencias 911 se indicó de un robo con violencia cometido en la citada tienda departamental ubicada a la altura del número 1908 de la Prolongación Reforma, de la ciudad de Puebla.
Al lugar arribaron elementos de la Policía municipal de Puebla los cuales se entrevistaron con el personal, quien relato que minutos antes por lo menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, ingresaron a la tienda para amarrar al personal del área de telefonía y apoderarse de aproximadamente 40 equipos de telefonía celular.
Los empleados dieron características de los responsables y señalaron que entre los artículos robados iban dos teléfonos celulares los cuales tenían activada la ubicación GPS, por lo que con esa información comenzó el rastreo de los presuntos responsables.
Aunque las geolocalizaciones de los teléfonos celulares marcaban diferentes puntos de la ciudad de Puebla, se implementó un operativo mediante el cual minutos más tarde se logró la detención de cuatro sujetos, así como al aseguramiento de dos vehículos.
Fuentes policiales confirmaron que además de la detención, se logró la recuperación de por lo menos 40 teléfonos celulares que habían sido robados de la tienda Elektra, por lo que los artículos recuperados así como los detenidos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.