La Callejera

Por fuga de gas LP desalojan escuela y fraccionamiento en Amozoc


Amozoc, Pue.- Una fuga de gas LP por una toma clandestina en una barranca, ubicada en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba, ha provocado que vecinos del fraccionamiento Jardines de Amozoc y estudiantes de la secundaria “Manuel Bernal López” desalojen la zona por temor a una explosión.

De acuerdo con información de Protección Civil Estatal, la fuga fue reportada por vecinos del barrio de San Antonio alrededor de las 6:00 horas, cuando se percataron de una nube de gas en la parte baja de la barranca, visible desde los campos de fútbol situados atrás de la secundaria.

Personal de Protección Civil Municipal de Amozoc confirmó que se trataba de gas LP, el cual salía por la perforación ilegal de un ducto de Pemex, motivo por el cual se le dió parte al personal de Seguridad Física de la paraestatal para controlar la fuga y sellar la toma clandestina.

A fin de reducir al mínimo cualquier riesgo para el alumnado, autoridades de la secundaria “Manuel Bernal López” decidieron desalojar a los alumnos y suspender las actividades escolares hasta que se mitigue el riesgo.

Por su parte los vecinos del fraccionamiento Jardines de Amozoc, situado cerca de la fuga, abandonaron sus casas a la espera de que se resuelva la situación y las autoridades les den la información necesaria para esta contingencia.

Artículos relacionados

Back to top button