Capital

Por falta de pruebas liberan a madre e hijos que fueron acusados de extorsión en Puebla

La madre fungió como ex Jueza Calificadora del municipio de Cuautlancingo y el día de su arresto en Las Ánimas, la hija abrió fuego contra agentes de la FISDAI para evitar la aprehensión


Ayer por la mañana en las instalaciones del Centro de Justicia Penal de Puebla, se realizó la audiencia de vinculación a proceso de Ana Luisa N., ex Jueza Calificadora del municipio de Cuatlancingo, que fue detenida junto con sus hijos en Las Ánimas por el delito de extorsión.

Sin embargo, por falta de elementos probatorios para sujetar a investigación a la acusada, una Juez de Control ordenó que fuera puesta en libertad, tal y como ocurrió con sus hijos el pasado 30 de julio del presente año.

Tras calificarse de ilegal su detención, Ana Laura N. de 34 años, ex empleada del  Departamento de Prevención del Delito en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla y su hermano Isacc N. de 20 años de edad, fueron liberados. Por lo que madre e hijos quedaron exentos del cargo de extorsión.

Cabe recordar que los tres individuos fueron arrestados el 26 de julio de 2020, cuando pretendían cobrar 7 mil pesos a una persona a la que le exigieron ese pago, a cambio de información relevante sobre el paradero de su padre.

No obstante, no era la primera vez que pedían un pago, pues anteriormente pidieron 5 mil pesos y les fueron dados, pero al ser amenazado, la víctima denunció el hecho ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por lo que agentes de la FISDAI actuaron bajo protocolos policiales y durante el arresto, fueron agredidos por Ana Laura N., la cual abrió fuego contra ellos para impedir el aseguramiento. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button