Un hombre de 70 años de edad y presuntamente contagiado con covid-19, murió mientras se encontraba en una banca del centro comercial Plaza Loreto, en la ciudad de Puebla.
Según reportes policiales, fue la noche del 11 de febrero cuando locatarios y clientes del centro comercial ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza reportaron que había una persona inconsciente en una de las bancas.
Elementos de la Policía Municipal de Puebla y paramédicos llegaron hasta una de las bancas ubicada cerca del banco BBVA y la entrada de Bodega Aurrera, donde encontraron al hombre tendido.
Tras la valoración correspondiente se informó que ya no contaba con signos vitales, así como que tampoco presentaba signos de violencia, por lo que dado su edad se estipuló que pudo haber muerto por causas naturales.
Pero cuando se estaba a la espera de que llegara el Servicio Médico Forense familiares del occiso arribaron al lugar para reconocer el cuerpo y encargarse de él, informando que se llamaba Juan y tenía 70 años de edad.
Los familiares indicaron además que el hombre tenía problemas de salud preexistentes como hipertensión, pero en días recientes había tenido problemas para respirar y había ido a un consultorio particular donde le recomendaron hospitalizarse.
Por esos antecedentes, se informó que la posible causa de muerte fue un contagio de covid-19, sin embargo fueron los familiares quienes se hicieron cargo del traslado del cuerpo con una agencia funeraria particular.