Huejotzingo, Pue.- La comunidad educativa del Bachillerato “Calmécac” en Huejotzingo ha escalado sus denuncias contra el profesor Rubén Benjamín Kuri Ortega y el tesorero, Cristian Osorno Castillo, señalándolos por supuestos actos de desestabilización, la expulsión injustificada de una docente y, crucialmente, por estar presuntamente involucrados en actos de corrupción.
Alumnos, padres de familia y miembros de la comunidad han señalado que la dupla no solo ha afectado el clima escolar, sino que han sido evidenciados por prácticas de corrupción que comprometen el buen manejo de los recursos y la ética de la institución.
Según las acusaciones, ambos directivos habrían actuado en represalia, expulsando de manera injustificada a la profesora Rosa Elvira Alonso Aracen, designada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien se ha destacado por su ética y responsabilidad en el ejercicio de sus funciones.
Por esta razón, la comunidad educativa sostiene que el conflicto responde a “fines particulares” y a la necesidad de encubrir las acciones irregulares de Kuri Ortega y Osorno Castillo.
Ante la gravedad de las acusaciones de desestabilización y corrupción, la comunidad exige su cese inmediato y la inmediata reincorporación de la profesora Alonso Aracen.
Asimismo, han emitido un llamado urgente al Secretario de Educación del Estado, Manuel Viveros Narciso, para que intervenga con determinación, atienda el conflicto y ordene una investigación a fondo sobre los presuntos actos d corrupción.