Un hombre originario del municipio de Pantepec falleció este viernes dentro de los baños de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), presuntamente debido a complicaciones relacionadas con hipertensión.
De acuerdo con las primeras investigaciones, el hombre, identificado como Benigno S., de 48 años, había llegado a la terminal junto con su esposa para acudir a una cita médica en la capital poblana. Antes de continuar su trayecto, ingresó a los sanitarios del lugar, donde se desvaneció y perdió la vida.
El incidente ocurrió durante la mañana, cuando el hombre comenzó a sentirse mal. Al percatarse de la situación, su esposa solicitó ayuda al personal de la central, quienes a su vez alertaron a personal de la Policía Auxiliar y pidieron apoyo médico.
Paramédicos llegaron minutos después al lugar, pero sólo pudieron confirmar que la persona ya no tenía signos vitales. Según los reportes, la causa del deceso sería un problema de salud derivado de la hipertensión que padecía.
La esposa explicó a las autoridades que ambos habían viajado desde su municipio en busca de atención especializada debido a las complicaciones de la enfermedad que afectaba a Benigno. Su relato permitió establecer que la cita médica era la razón de su presencia en la ciudad.
Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para realizar los procedimientos correspondientes. Tras determinar que se trató de una muerte natural, se autorizó a la familia del fallecido a hacerse cargo del cuerpo mediante una agencia funeraria.