Puebla, Pue.- Tras darse a conocer que habría entre 12 y 18 casos de abuso, acoso y violencia sexual en el Tec de Monterrey campus Puebla, el fiscal Gilberto Higuera Bernal señaló que solo hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía General del Estado.
La denuncia, trascendió, fue interpuesta por una mujer que no es estudiante del plantel, sino colaboradora o ex colaboradora del campus, y que se presentó el pasado martes, un día antes de la manifestación.
”Hago un llamado, pido a todas las personas que hayan sido víctimas, que acudan con nosotros para investigar esos hechos y que no queden impunes”, señaló el fiscal.
Como informó Callejero Noticias, el miércoles se llevó a cabo una manifestación afuera del campus Puebla del Tec de Monterrey, en el que un grupo de estudiantes denunció a por lo menos tres profesores de incurrir en acoso, abuso y violencia sexual, incluso violación.
Las quejosas, apoyadas por grupos feministas, señalaron que de no contar con una respuesta por parte de la institución y de la plataforma ETHOS Letica, acudirían a presentar las denuncias formales ante la FGE.