Una venganza de por medio fue la causante de que el regidor de Gobernación del municipio de Xochitlán Todos Santos, Esteban Delfino León, asesinara de un balazo en el pecho a su sobrino, ya que anteriormente el occiso había herido con un arma blanca a su hijo durante una riña.
Esteban Delfino y su primo José Charly, ambos de 18 años de edad, discutieron ayer por la madrugada al interior de un domicilio, por razones hasta ahora desconocidas.
Sin embargo los ánimos subieron de tono y Charly apuñaló a su primo con un objeto punzocortante, por lo que el herido avisó de inmediato a su padre.
Ante esta situación el edil del municipio antes referido se movilizó al domicilio y como venganza disparó en el tórax de su sobrino, provocándole una muerte instantánea, asimismo disparó a los pies de la madre de Charly, aunque esta no resultó herida.
Acto seguido el funcionario escapó del sitio para evitar su detención por parte de autoridades, quienes hasta el momento no han podido localizarlo.
Vecinos que escucharon las detonaciones de arma de fuego le dieron aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos, los cuales solo confirmaron la muerte de Charly.
Tras estabilizar al hijo del edil y trasladarlo para su atención médica a un hospital de la región, se reportó que se encontraba fuera de peligro, ya que la herida no ponía en riesgo su vida.
En tanto peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron del levantamiento de cadáver de Charly, al interior del domicilio para después ser trasladado al anfiteatro del municipio de Tepeaca.