Debido a la falla eléctrica que se presento ayer por la noche en colonias del norte de la capital poblana, 19 pozos de agua potable que abastecen a la ciudad y zona conurbada quedaron fuera de servicio.
Agua de Puebla indicó que a partir de las 20:00 horas de anoche los pozos dejaron de funcionar y que su operación se reanudó después de la medianoche, lo cual repercutirá en el suministro normal de agua en algunas localidades.
Por lo anterior se informó que las colonias Aldama, Barranca Honda, Centro, Conjunto Habitacional El Conde, Humboldt Norte, Lomas Coyopotrero, Lomas de Loreto, Lomas de Xilotzoni, Miguel Alemán, Queztalcoatl, Renacimiento, Resurgimiento Ciudad Norte, San Cristóbal Tulcingo, San Francisco Totimehuacán, San José Los Cerritos, San Lorenzo, Santa María La Rivera, Tres Cruces, Xilotzoni Segunda Sección y Xonaca se verán afectadas en el abasto de agua potable, aunque no se definió a partir de cuándo.
Ante esta situación Agua de Puebla pide comprensión por parte de la población afectada, ya que no fueron informados sobre el corte de energía eléctrica, pues es la principal fuente para poder extraer agua de los pozos profundos.