Capital

Por anomalías cancelan elecciones en varias juntas auxiliares de Puebla

Los plebiscitos en algunas juntas auxiliares del municipio de Puebla se han tenido que cancelar luego de que se han detectado anomalías, falta de papelería y señalamientos por intentos de imposición de candidatos.

Juntas auxiliares como San Pablo Xochimehuacan han decidido suspender las votaciones acusando que gente de gobernación, con el apoyo del actual presidente auxiliar, pretender imponerles a un candidato.

En la escuela Benito Juárez, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, se tomó la misma decisión pero debido a irregularidades detectadas por los funcionarios de casillas, tales como la falta de listado nominal.

Asimismo en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan se consideró esta posibilidad ante la demora para abrir las casillas de votación, sin que hasta el momento se haya resuelto la falta de boletas.

En lo que hace a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, la votación está en duda ante la falta de listas nominales, por lo que la situación se encuentra con tensión.

Otros municipios del área metropolitana como Cuautlancingo, anunciaron desde días previos que se suspenderían los plebiscitos en sus juntas auxiliares.

Artículos relacionados

Back to top button