Puebla, Pue.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que en eventos diferentes, logró la detención de dos hombres por su probable participación en la comisión de delitos contra la salud.
Policías de la Unidad Canina implementaban recorridos preventivos en pasillos y salas de espera de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), cuando se percataron que un perro especializado en la detección de narcóticos, modificó su conducta con la mochila propiedad del ahora detenido.
Conforme a protocolo de actuación policial, los elementos procedieron a inspeccionar el contenido, hallando en su interior una bolsa negra que contenía alrededor de 6 kilos de marihuana. En este sentido, se procedió a la detención de Óscar, de 25 años de edad, y se aseguró el enervante.
Por otra parte, efectivos del Grupo de Intervención Proactiva (GIP) llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en el cruce de la calle Morelos y las vías del tren, cuando se percataron de la actitud sospechosa de un sujeto.
Las Fuerzas Municipales hallaron entre las pertenencias del individuo 29 envoltorios de cocaína y 22 más con heroína. En consecuencia se procedió a la detención de Irwing, de 24 años de edad, y se aseguraron las 51 dosis de estupefacientes.
Los probables narcomenudistas junto con las sustancias fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, para el inicio de las carpetas de Investigación correspondiente.