Estado

Pone en marcha CONALEP Puebla clínicas deportivas


Como parte de las acciones del gobierno presente de Sergio Salomón para reforzar aspectos socioemocionales en las alumnas y alumnos, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (CONALEP) puso en marcha clínicas deportivas en las cuales participan luchadores y exfutbolistas profesionales.

El director general de CONALEP Puebla, Edson Armando Cortés Contreras informó que no sólo se fomenta el deporte en sus diferentes disciplinas, también se mejora la salud física de las y los aprendientes, aunado a los temas socioemocionales, como lo marca la Nueva Escuela Mexicana.

Explicó que, con este tipo de proyectos, se beneficiará a más de 7 mil 535 estudiantes distribuidos en 18 carreras profesionales técnicas bachiller que conforman el sistema en Puebla. Hasta este momento, la comunidad académica de los planteles Puebla I, Puebla II, Puebla III y Chipilo ha escuchado las vivencias y experiencias de los luchadores y exfutbolistas.

A esta iniciativa se sumaron los luchadores profesionales “Police Man”, “Police Man Jr.”, “Mr. Lex” y “Tinieblas Jr.”, así como los ex jugadores de futbol profesional René Paúl Moreno, Héctor “Tito” Rosete, Roberto “Capi” Ruiz Esparza y Carlos “Búfalo” Poblete, quienes lograron el título de liga con el Club Puebla.

Este tipo de conferencias y convivencias con las y los estudiantes se llevarán a cabo de manera permanente en los planteles del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button