Municipios

Polleros abandonan a 57 migrantes en Huejotzingo


Un grupo de 57 migrantes nicaragüenses fueron localizados por personal del Instituto Nacional de Migración (Inami) y la Guardia Nacional en inmediaciones del municipio de Huejotzingo, donde fueron abandonados por un grupo de traficantes de personas.

Los migrantes fueron localizados por el personal de la dependencia federal y de la Guardia Nacional en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco durante la revisión de un tractocamión abandonado.

Al hacer la inspección documental se acreditó que había 57 personas de nacionalidad nicaragüense, entre hombres, mujeres y menores de edad, los cuales no lograron acreditar su legal estancia en el país.

Los migrantes explicaron que viajaban en el tractocamión pero fueron abandonados por los “polleros”, quienes los dejaron en la caja de la unidad sin alimento y sin agua, no obstante ninguno de ellos presentaba complicaciones en su salud.

Con apoyo de la Policía Estatal y Municipal de Huejotzingo se realizó el traslado de los migrantes a las instalaciones del Inami para iniciar con los trámites migratorios correspondientes que permitan repatriar a los ciudadanos a Nicaragua.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button