Capital

Policias municipales se solidarizan con colegas y llevan comida a agentes en paro

Luego de que servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pararan labores la mañana de este martes, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla se solidarizaron llevando comida a sus colegas, para sobrellevar el paro del que forman parte.

Al menos dos patrullas de la SSC arribaron a las instalaciones ubicadas en la 9 Oriente y 16 Sur de la colonia Azcarate, para repartir paquetes de comida entre sus homólogos.

El gesto de solidaridad fue agradecido por los elementos que se encuentran desde la mañana en paro y que manifestaron su inconformidad en calles aledañas, por medio de altavoces y sirenas.

Cabe mencionar que el descontento se debe a que los servidores públicos piden que los puestos clave de la corporación, sean designados a elementos policiales originarios de Puebla y no de funcionarios traídos de otros estados como Veracruz o Chiapas.

Además de pedir un reajuste en el salario, ya que en la actualidad los agentes estatales ganan aproximadamente 7 mil pesos mensuales, mientras que los municipales perciben un pago de 11 mil pesos.

Hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Secretaría de Gobernación, por lo que el paro de labores continúa.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close