No existe licencia para que alguna autoridad municipal, realice retenes e inspecciones de verificación vehicular, dijo el gobernador Sergio Salomón Céspedes, ya que será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la encargada de realizarlos.
En conferencia de este jueves 22 de diciembre, el mandatario estatal, realizó un llamado a los presidentes municipales a no sobrepasar la ley, por lo que también pidió a los a ciudadanos denunciar cualquier abuso.
“No hay nadie que tenga la autorización de realizar ningún retén por el tema de verificación. El llamado es contundente a todos los alcaldes, por favor no sobrepasen los límites de la ley y segunda, a los ciudadanos que denuncien, hay una línea abierta y vamos con todo, nadie puede abusar de nuestro paisanos y mucho menos de un pretexto como este”, enfatizó.
Esto, luego de que presuntamente algunos Ayuntamientos han instalado retenes , donde policías municipales han comenzado a hacer revisiones de vehículos particulares para ver si portan el holograma de verificación vehicular, por lo que, reiteró que policías municipales o agentes de tránsito no tienen facultades para realizar dichas revisiones.
Asimismo, recalcó que el tema de la Policía Ambiental sigue firme y serán dichos elementos quienes podrán hacer la revisión correspondiente de hologramas.