Una patrulla de la policía del municipio de Jonotla atropelló a una menor de 9 años al realizar un rebase imprudente en la carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan, la mañana de este martes.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 horas a la altura de la comunidad La Unión, perteneciente al municipio de Nauzontla, dónde una menor de 9 años de nombre Yaritzi esperaba su transporte público a un costado de la carretera, cuando la patrulla M181 perdió el control al rebasar un autobús, saliendo del camino arrollando a la pequeña.
De inmediato testigos dieron aviso a los cuerpos de emergencia para el traslado de la menor y retuvieron al conductor para evitar que se diera a la fuga.
Los técnicos en urgencias médicas atendieron a Yalitzi que presentaba graves lesiones, por lo que fue trasladada en estado grave de salud para su atención en un hospital en Cuetzalan.
Pobladores exigen que el responsable sea castigado por sus actos, sin que se sepa si hasta el momento los padres ya presentaron una denuncia formal.