La Callejera

Policías estatales también escoltaba las pipas detenidas en Totimehuacán


Puebla, Pue.- El convoy de pipas que ésta mañana fue asegurado en San Francisco Totimehuacan por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), era escoltada por una patrulicía Estatal, la cual logró darse a la fuga con otras unidades cargadas con gas LP.

Fuentes policiales confirmaron que de acuerdo con el reporte oficial de los elementos a cargo del aseguramiento, fue minutos antes de las 6:00 horas de este miércoles cuando se percataron sobre un convoy de pipas que circulaba sobre la carretera a Valsequillo, a la altura de Totimehuacan.

Los policías municipales detallaron que eran más de 15 pipas las que iban en el convoy con dirección al Periférico Ecológico, aparentemente escoltadas por camionetas tipo Suburban y, al frente, por una patrulla de la Policía Estatal con el número económico PE-410.

Los uniformados municipales les marcaron el alto para tomar conocimiento de lo que se presumía era un traslado, sin embargo al entrevistarse con los policías estatales, éstos pidieron que los dejaran ir porque “había mucho dinero de por medio”, al tiempo en que hablaban por celular pidiendo apoyo de Tepeaca.

Se sabe que los elementos de la Policía Municipal, que viajaban solamente a bordo de una patrulla, estuvieron esperando apoyo de sus compañeros sin embargo mientras esto ocurría, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) se dieron a la fuga junto con las camionetas Suburban y varias pipas.

La Policía Municipal sólo pudo retener ocho de las pipas y a siete de los conductores, hasta que finalmente llegaron más elementos de su corporación y personal de Protección Civil Municipal de Puebla, quienes revisaron las condiciones de los vehículos y los papeles.

Evidentemente los conductores no pudieron acreditar la legal procedencia del gas LP ni de las unidades, motivo por el cual se procedió a trasladar las ocho pipas y a los siete detenidos a las oficinas de la SSPTM en Rancho Colorado, donde se está a la espera de determinar su situación jurídica.

Hasta el momento la SSPTM no ha profundizado en los detalles de lo ocurrido, asegurando que la filtración de detalles podría vulnerar la puesta a disposición de los detenidos, no obstante se sabe que ya le dio parte a la SSP a fin de que se realice el trámite legal y administrativo en contra de la patrulla PE-410 y los uniformados a cargo de ella.

Artículos relacionados

Back to top button