San Pedro Cholula, Pue.- Un grupo de policías municipales de San Pedro Cholula realizaron un paro de labores, la mañana de este miércoles, para exigir mejores condiciones laborales y la destitución de mandos heredados desde la administración de Paola Angon y que se han encargado de dar malos tratos a los uniformados.
Por este motivo los policías del primer turno se manifestaron frente al Comisaría de San Pedro Cholula, donde fueron atendidos por el secretario de Gobernación, Carlos Carrillo, así como por el secretario de Seguridad, Juan Villegas.
En el sitio los uniformados expusieron sus quejas, que fueron principalmente la necesidad de tener una mejora en sus condiciones laborales y en el ambiente que se vive dentro de la corporación, viciado por algunos mandos medios que se han encargado de violentarlos en el último trienio.
Al respecto, el secretario de Gobernación municipal les pidió a los uniformados formar una comisión para exponer sus demandas y aclaró que existen mecanismos que deben de seguirse para poder realizar cambios dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Del mismo modo el secretario Juan Villegas se comprometió a escuchar las quejas de los policías y atenderlas a la brevedad posible, a fin de que se mejore el ambiente laboral en la corporación.
Mandos no han sido ratificados
Posteriormente el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, emitió un comunicado señalando que los mandos que fueron motivo de la protesta, no han sido ratificados; a continuación el comunicado:
“En el gobierno de Tonantzin Fernández se tendrá diálogo permanente con los policías. Los ciudadanos deben tener la certeza de que en San Pedro Cholula la seguridad está garantizada, así lo destacaron el Secretario de Gobernación, Carlos Carrillo y el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), Juan Villegas, durante el dialogo que sostuvieron con policías municipales quienes realizaron una manifestación pacífica la mañana de este miércoles, en las instalaciones de la corporación”.
“Es importante destacar que el Gobierno entrante se encuentra en un proceso de transición, por lo cual, los mandos de la corporación NO han sido ratificados en el cargo, y las peticiones de los uniformados serán escuchadas a fin de analizar la situación y tomar cartas en el asunto”.
“Los recorridos de vigilancia seguirán realizándose de manera normal sin descuidar la seguridad para las familias cholultecas”.