Policías de Campeche continúan firmes en su exigencia de destituir a la titular de Seguridad de la entidad, Marcela Muñoz, pese al anuncio de la gobernadora Layda Sansores sobre la baja de nueve uniformados.
En una entrevista para Radio Fórmula, un policía de Campeche, bajo el anonimato, señaló que alrededor de mil 200 uniformados inconformes han sido ignorados por la gobernadora, quien, según sus palabras, “les ha dado la espalda”.
El oficial expresó: “Queremos la destitución de todos los funcionarios, incluyendo a la secretaria Muñoz y sus subalternos. Han salido a la luz muchas anomalías, como problemas salariales y de descanso”.
Asimismo, acusó a Sansores San Román de intentar mantener a Muñoz en su cargo para encubrir presuntos actos de corrupción en la corporación. “Aquí no han realizado mejoras en la dependencia y hay un desfalco millonario. Creemos que esa es la razón por la que se aferran a mantener a esa persona”, argumentó el policía inconforme.
El oficial también destacó que la gobernadora ha denigrado a muchos de sus compañeros, refiriéndose a las instalaciones de la Secretaría como “La Selva” y llamándolos “chacales”. “Da tristeza que una mandataria se exprese así”, lamentó.