La tarde de este jueves en inmediaciones del mercado Hidalgo, se suscitó una trifulca entre comerciantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y un policía municipal, ya que el agente habría dado una descarga eléctrica en la mejilla a un comerciante, cuando este auxiliaba a una mujer atropellada.
De acuerdo a declaraciones de testigos, una persona fue atropellada por un vehículo en el crucero del Bulevar Norte y avenida Héroe de Nacozari, por lo que de inmediato los comerciantes se acercaron para brindar ayuda a la afectada.
Sin embargo, durante la acción, uniformados de la Policía Municipal llegaron y al pensar que golpeaban a la víctima, uno de ellos sacó un aparato para dar descargas eléctricas y lo puso en la mejilla de uno de los comerciantes.
Por esta razón fue que los demás comerciantes comenzaron a golpear al uniformado, captando la atención de otros elementos que vía radio informaron lo ocurrido y arribaron al sitio.
Policías Estatales y de la Guardia Nacional llegaron, pero al no haber delito que perseguir se retiraron minutos después, sin que hubiera detenidos.
En tanto el comerciante y el agente fueron atendidos por paramédicos, para después ser trasladados a un hospital, en donde recibieron atención especializada.