Seguridad

Policía municipal reportó detenciones de alto impacto


Derivado del fortalecimiento de los esquemas de prevención, vigilancia y reacción policial, en las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio reportó tres detenciones de alto impacto.

* La primera intervención tuvo lugar en inmediaciones de la colonia Los Álamos Vista Hermosa, cuando Policías Municipales efectuaban el Operativo Contigo y Con Ruta, a fin de inhibir delitos a bordo del transporte público.

Durante la puesta en marcha de este dispositivo preventivo, el chofer de la ruta 98 se tornó violento y agredió a un Policía Municipal. Debido a ello, se procedió a la detención de Pedro “N.”, de 25 años de edad, identificado como presunto evasor de un centro de seguridad, en el pasado mes de septiembre.

 Por otra parte, y derivado de un patrullaje focalizado en la colonia Centro, las Fuerzas Municipales se percataron sobre la presencia de un ciudadano que solicitaba apoyo para detener a un grupo de hombres, que sustraía artículos de valor de un plantel educativo especializado en gastronomía.

En respuesta a la solicitud de ayuda, los uniformados lograron la detención de Manuel “N.”, de 40 años de edad; Jonathan “N.”, de 38 años de edad y Cristóbal “N.”, de 36 años de edad. Asimismo, se logró la recuperación de más de 30 botellas con licor, utensilios de cocina y el aseguramiento de tres objetos punzocortantes.

En una última acción, personal del Grupo K9 detectó, en la Unidad Habitacional San Bartolo, a dos hombres que realizaban, aparentemente, la compra y venta de posible droga. Por lo anterior y con las medidas de seguridad correspondientes, los uniformados se aproximaron hacia los varones.

Durante el proceso de entrevista, se hallaron más de 170 dosis de posible droga como: marihuana, cocaína, heroína, cristal y piedra, entre las pertenencias de los masculinos. En consecuencia, se procedió a la detención de Raúl “N.”, de 38 años de edad y Pedro “N.”, de 36 años de edad.

Conforme a protocolo, las personas detenidas quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público.

Bajo la estrategia Escudo Puebla, la Policía Municipal reafirma el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias de la capital del Estado.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button