Elementos de la Policía Municipal de Puebla, acudieron atender un reporte por un caso de violencia familiar en la colonia Guadalupe Hidalgo al sur de la ciudad de Puebla, en dónde los uniformados fueron recibidos por un hombre presúntamente en estado de ebriedad, quien los atacó con un desarmador y por defender a su compañera, un policía municipal lo hirió de muerte.
Los hechos se registraron el día de ayer sábado 8 de enero y de acuerdo a los
primeros informes policiales, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla acudieron a dicha colonia para atender un reporte por un caso de violencia familiar.
Ya que una mujer reportó que su expareja sentimental estaba golpeando la puerta de su casa en la calle Independencia, entre Emiliano Zapata y Flores Magón de la colonia Guadalupe Hidalgo.
Los uniformados al llegar al lugar un hombre en estado de ebriedad agredió con un desarmador a una policía tras este hecho su
compañero repelió la agresión con su arma de cargo por lo que el atacante acabó lesionado con dos heridas de bala, una en una pierna y otra en el abdomen.
Ante estos hechos, los uniformados pidieron apoyo de Paramédicos SUMA quienes valoraron al nombre y trasladaron a un hospital del IMSS, donde minutos después se reportó su deceso.
Mientras que los elementos argumentaron que la acción fue en defensa propia, los dos agentes policiacos fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en el C5 para ser investigados.