Estado

Policía Estatal investigará casos de extorsionadores en el Centro Histórico


El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que tras la detención del “Fede”, los integrantes de su banda buscan continuar con delitos de extorsión contra comerciantes y conductores del transporte público en calles del Centro Histórico, ante esto pidió al secretario de Seguridad Pública (SSP) realizar trabajo de inteligencia y en caso de ubicarlos, detenerlos.

“Si alguien cree que cuando se detuvo al “Fede” se desmanteló su banda se equivocan, sus brazos delincuenciales siguen actuando”, dijo.

En videoconferencia de este viernes 24 de junio, el mandatario estatal, comentó que el hostigamiento a los conductores del transporte público presuntamente la policía municipal lo permite.

“Sí ya no hay comerciantes ambulantes y siguen estando los extorsionadores delincuentes de bandas, saben porqué exite eso, porque lo solapan las policías, yo no quiero culpar o señalar a ninguna policía. Pero voy a meter a la Policía Estatal que primero haga labor de inteligencia”, enfatizó.

Ante esto, pidió al secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, realizar trabajos de inteligencia para desmantelar las bandas que extorsión al transporte público.

“Yo le voy a pedir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que haga labor de inteligencia en todo el Centro Histórico, para que corrobore si es que existe el despliegue de delincuentes de cualquier banda en las calles o avenidas donde circulan los conductores del transporte público”,

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button