Protesta de conductores de plataforma electrónica del servicio de taxi ejecutivo en la china poblana termina en zafarrancho y el desalojo por parte de elementos de la Policía estatal con equipo antimotín.
Esta mañana minutos antes de las 8 horas decenas de conductores de Uber y otras plataformas de servicio ejecutivo de taxi bloquearon el crucero de la china poblana en protesta de una tarifa fija qué les había dictado el gobierno del estado.
El bloqueo afectó la circulación del boulevard Norte así como de la diagonal Defensores de la república incluyendo el servicio de RUTA, dura aproximadamente 1 hora, tiempo en el que mediante un operativo de elementos antimotín fueron encapsulados y obligados a retirarse mediante empujones y alguno que otro golpe con los escudos de los uniformados.
Cuando las autoridades obligaban a los inconformes a retirarse un vehículo Kia perteneciente al grupo de los conductores empujó a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública lo que detonó la violencia por parte de los uniformados quiénes a golpes retiraron la manifestación.
El conductor de dicho vehículo fue asegurado y subido a una de las patrullas en tanto que su vehículo y quedó dañado al quedar entre los dos bandos.
Luego de estas acciones el tránsito vehicular fue reabierto en todos los sentidos en tanto los manifestantes se retiraron del lugar.
Al momento se encuentra un operativo de seguridad en este crucero para evitar que se repita el cierre de esta importante vialidad.