Un uniformado de la policía estatal de Puebla fue ingresado en el Cereso de Tepeaca luego de qué un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo de un bebé de 2 años de edad, derivado de un choque entre un vehículo particular y una patrulla.
El percance ocurrió el pasado sábado por la tarde en el kilómetro 27 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura de la localidad de San Jerónimo Ocotitlán, perteneciente al municipio de Acajete.
Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja y elementos de la Guardia Nacional llegaron al sitio para confirmar el percance entre la patrulla de la Policía Estatal con número económico 1690, y un automóvil particular modelo Hyundai Accent en el cual viajaba una familia.
A consecuencia del choque tres adultos sufrieron lesiones y un menor de 2 años murió, por lo que el elemento de la Policía Estatal que manejaba la patrulla, identificado como Octavio N., resultó ileso y fue detenido por los agentes de la Guardia Nacional que se encargaron de realizar los peritajes.
Octavio fue puesto a disposición de un juez de control del distrito judicial de Tepeaca y este martes por la noche se resolvió su situación legal por los delitos de homicidio culposo, daño en propiedad ajena y lesiones calificadas a título de culpa.
En la audiencia, el juez de control calificó de legal la detención, formuló imputación y dictó auto de vinculación a proceso fijando un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado.
En lo que el proceso sigue su curso, el policía Octavio fue internado en el Cereso de Tepeaca aunque se prevé que pueda obtener su libertad si logra negociar algún acuerdo reparatorio con las víctimas.