Un elemento de la policía auxiliar de Puebla, a cargo de la vigilancia en el centro comercial Triángulo de las Ánimas, resultó herido luego de que al estar manipulando su arma de cargo no se percató de qué no tenía puesto el seguro y se dio un balazo en la pierna.
Aunque los hechos ocurrieron el pasado martes, no fue sino hasta la mañana de este día cuando se dio a conocer el percance reportado alrededor de las 12:53 horas, cuando al número de emergencias 911 se pidió apoyo debido a una persona herida de bala en el citado centro comercial, ubicado en el Circuito Juan Pablo II de la ciudad de Puebla.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal de Puebla así como paramédicos, los cuales en el lugar encontraron una patrulla de la policía auxiliar con número económico AM-001, a bordo de la cual se encontraban varios uniformados que se negaron a dar información sobre el reporte.
Posteriormente los policías municipales se entrevistaron con una mujer de nombre Leticia, la cual dijo ser apoderada legal de la policía auxiliar, misma que indicó que el apoyo fue para un elemento de esa corporación que el desenfundar su arma la accionó por accidente y terminó disparándose en una de sus piernas.
La representante legal de la corporación indicó que ya no era necesario pedir una ambulancia ya que sus compañeros lo llevarían a un hospital, pues la herida no ponía en riesgo su vida pero sería llevado para recibir atención especializada.
Debido a que es no se dio más información por parte de la corporación, se desconoce la identidad y el estado de salud del uniformado, por lo que sus compañeros se mostraron preocupados y fue este día cuando comenzó a circular la noticia de lo ocurrido el martes.