Redacción.- Modelos en ropa interior fue la imagen elegida por el gobierno de Alemán para concienciar a los jóvenes ciclistas de la necesidad de usar casco.
Es una campaña publicitaria lanzada por el ministerio de Transportes de Alemania, Andreas Scheuer, para concientizar a los jóvenes de usar casco, ha sido acusada de sexismo, al estar protagonizada por modelos en ropa interior.
Viele junge Menschen verzichten aus ästhetischen Gründen auf einen Helm beim Fahrradfahren. Das wollen wir ändern! U. a. mit einer gemeinsamen Aktion von BMVI, @DVR_info & @topmodel. Unsere Botschaft: #HelmeRettenLeben!
Mehr Infos 👉 https://t.co/wFnNR3yaiL #gntm #gntm2019 pic.twitter.com/TzlglgAaiE
— BMVI (@BMVI) 21 de marzo de 2019
La campaña utiliza el lema en inglés Looks like shit. But saves my life (“Se ve como la mierda. Pero salva mi vida”), esta es iniciativa que el ministro de Transportes, lo justifica como una forma moderna de transmitir un mensaje al público al que va dirigida.
🚲🚴♂️‼️⛑️Diskussion über #Fahrradhelm-Aktion: DVR-Hauptgeschäftsführer Christian Kellner nimmt Stellung –> https://t.co/CzCphQ8nXc @BMVI @BILD #HelmerettenLeben pic.twitter.com/FW3Mm71GTo
— DVR (@DVR_info) 24 de marzo de 2019
Dicha campaña está protagonizada por Alicija Köhler, una concursante del programa Germany’s Next Top Model ,así como por otros modelos masculinos.
Maria Noichl, presidenta de las mujeres del SPD (Partido Socialdemócrata) opino. “Es vergonzoso, estúpido y sexista que el ministro de Transportes venda sus politicas con piel desnuda”
Por su parte la ministra de Familia, Franziska Giffey, criticó la campaña posteando una foto suya en bici y con casco “Querido Andreas Scheuer: ¡Estar completamente vestida también combina con un casco!”.