Gobierno

Poder judicial de Puebla, primero en el país en obtener certificación en competencia de habilidades laborales

El Poder Judicial del Estado de Puebla es el primero en obtener el reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEC), por el interés y compromiso con las acciones de capacitación y certificación que contribuyen a contar con herramientas de control interno y administración de riesgos institucionales.

Al recibir la constancia de capacitación y certificado de competencia de habilidades laborales en el estándar EC-0176 a los miembros del Comité de Control Interno y de Desempeño Institucional (COCODI), el Magistrado Presidente Héctor Sánchez, destacó que el Poder Judicial certifica de manera permanente sus procedimientos para garantizar las mejores prácticas institucionales en beneficio de las y los poblanos”.

Es importante recordar que Puebla fue el segundo estado cuyo Poder Judicial instauró un Comité de Control Interno y Desempeño Institucional.

“El Poder Judicial de Puebla está haciendo la tarea de realizar las certificaciones correspondientes y es un buen ejemplo, una señal que podemos mandar a otros estados. Es muy importante que el Poder Judicial y los demás Poderes, tengan la intención de estar certificados con el propósito de tener servicio profesional de carrera”, señaló el Presidente de la CNEC, Juan Carlos Sierra Boche.

Agregó que el control interno contribuye al cumplimiento de metas, la mejora continua, la transparencia y rendición de cuentas en las instituciones como el Poder Judicial, cuya tarea es fundamental para preservar el Estado de Derecho, por lo que reconoció el liderazgo del Presidente Héctor Sánchez al impulsar la aplicación de mejores prácticas en todos los procedimientos internos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button