Gatos, lomitos y hasta el perico fueron bendecidos la mañana de este domingo 15 de enero en el templo de San Pedro que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
Esto previo al día de San Antonio Abad, patrono de los animales, el cual se celebra el 17 de enero, en donde decenas de feligreses católicos llevan a sus mascotas a misa y aprovechan para bendecirlos.
Sin embargo, decenas de poblanas y poblanos aprovecharon este día para llevarlos a misa dominical en dicho templo para que recibieran la bendición como fue el caso de Midas y Sofia, lomitos que sus dueños los traen cada año para que recibieran el agua bendita.
En entrevista para Callejero Noticias, Juan Alberto Valdés, dijo que llevar a sus mascotas a la bendición es una tradición porque son parte de su familia.
“La tradición es porque son parte de la familia, siempre he tenido perritos y cada año nos traigo a que reciban la bendición”, dijo.
Los creyentes acudieron desde diversos puntos de la ciudad, para que sus mascotas recibieran agua bendita y al finalizar aprovecharon para pasear a sus mascotas en las calles del Centro Histórico y el Zócalo de la Ciudad.
San Antonio Abad, nació en una población del alto Egipto, al sur de Menfis en el año 251 y murió el 17 de enero del año 356 y tras su deceso se le otorgó el título de patrono de los animales.
Por lo que, para este martes 17 de enero, en el Templo de San Antonio Abad, ubicado en el Barrio de San Antonio, realizarán tres misas a las 8:00, 13:00 y 17:00 horas. Durante todo el día se bendecirá a las mascotas en el atrio del templo.