Un sábado de quincena es mejor que el 14 de febrero, señaló el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, al indicar que durante el Día del Amor y la Amistad, solo incrementa la ocupación en moteles del 20 por ciento en comparación a un día normal.
“El 14 de febrero vas a tener un 20 por ciento aproximadamente más de lo que tienes un día normal (…) creo que la gente ya no es tan significativo el 14 de febrero, ya no se venden tantán flores, no se van a los restaurantes, para todos ha dejado de ser el 14 de febrero ese gran día donde se regalaban cosas o se iban al motel”, comentó.
En entrevista para Callejero Noticias, Domínguez Gabián, explicó que el 14 de febrero, ya no es una fecha que representa una alta ocupación de habitaciones de moteles como en los años anteriores, ya que después de la pandemia por el COVID-19, el 14 de febrero desapareció.
“El 14 de febrero desde hace muchos años que la ocupación en moteles ha bajado. Ya no es el 14 de febrero de los años dos mil, ya teníamos una baja del 14 de febrero y después se incrementó con la pandemia y después de la pandemia el 14 de febrero desapareció completamente”, dijo.
Sin embargo, los empresarios tiene fe que este Día del Amor y la Amistad, cambie y la ocupación en moteles sea mayor que los años pasados, a pesar que en este 2024 cae en miércoles de ceniza, lo cual el presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, calificó como un meme.